Querida comunidad parroquial,
Nuestro obispo, D. Ginés García Beltrán, ha emitido un decreto con motivo de la Solemnidad de San José, que este año 2025 celebraremos el miércoles 19 de marzo, coincidiendo con la II semana de Cuaresma y siendo día laborable.
¿Es día de precepto?
El decreto confirma que la Solemnidad de San José se mantiene como día de precepto, es decir, con la obligación de asistir a la Santa Misa. Sin embargo, de acuerdo con el Código de Derecho Canónico (c. 1248, §2), aquellos que por causa grave no puedan participar en la celebración eucarística, quedan dispensados. Algunas de estas causas pueden ser el trabajo o una situación de grave incomodidad personal o ajena.
Horario de misas para ese día
Para participar en la Eucaristía os facilitamos los horarios de las mismas:
8.15h Mater Dei
11.30h HH. Hospitalarias
19.00h Parroquia
¿Qué hacer si no puedo asistir a Misa?
A quienes no puedan participar en la Eucaristía, don Ginés recomienda dedicar un tiempo de oración en familia, uniéndose espiritualmente a la celebración litúrgica de este día tan especial.
Vivamos esta fiesta con alegría
San José, patrono de la Iglesia universal, es un modelo de fe, humildad y entrega a la voluntad de Dios. Aprovechemos esta celebración para poner nuestras intenciones en sus manos y pedir su intercesión por nuestras familias y nuestra parroquia.
Que San José nos guíe siempre en el camino hacia Cristo.