
El bautismo, puerta de los sacramentos, cuya recepción de hecho o al menos de deseo es necesaria para la salvación, por el cual los hombres son liberados de los pecados, reengendrados como hijos de Dios e incorporados a la Iglesia, quedando configurados con Cristo por el carácter indeleble.
Código de derecho canónico 849

¿QUERÉIS BAUTIZAR A VUESTRO HIJO?
¡ENHORABUENA!
A continuación os indicamos los pasos a seguir:
- Los padres debéis pasar por el despacho parroquial (ver horarios) para solicitar el bautismo de vuestro hijo. Se os solicitará vuestros nombres y el del niño que será bautizado, además de un número de contacto.
2. La preparación previa es obligatoria e imprescindible, salvo por causa grave, tal y como lo pide la Iglesia en razón de la importancia del sacramento que va a recibir vuestro hijo.
Se realizará a través de una serie de encuentros con uno de los sacerdotes y un matrimonio, que os acompañarán en este proceso.
3. Cuando los padres, en diálogo con el sacerdote, os veáis preparados, se pondrá la fecha del bautismo y se os solicitará la documentación necesaria.
FAQs
¿Tiene que estar el padrino confirmado?
Sí. Desde hace algunos años en nuestra diócesis de Getafe se ha señalado explícitamente la necesidad de que el padrino haya culminado el proceso catequético y sacramental de la iniciación cristiana. Un cristiano maduro en su fe y apto para poder ejercer de padrino es aquel que ha concluido su formación, vive en coherencia con el evangelio y ha recibido los sacramentos de iniciación cristiana (bautismo, confirmación y comunión).
Si esto es así ¿por qué se pide ahora si antes no se requería?
Dadas las características sociológicas y religiosas de España, se presuponía que todo cristiano había completado este proceso de iniciación cristiana. Sin embargo, en las circunstancias actuales ha sido necesario reiterarlo para que esta función pueda ser vivida con toda la profundidad que requiere.
¿ERES ADULTO Y QUIERES BAUTIZARTE?
Pregunta en el despacho parroquial (ver horarios). Dependiendo de tu edad se te propondrá el itinerario para que te acompañemos.
¿NECESITAS UN VOLANTE O PARTIDA DE BAUTISMO?
Solicítalos en el despacho parroquial (ver horarios).
¿OTRAS DUDAS?
No dudes en preguntar
O acércate al despacho parroquial (ver horarios).
